VÍCTOR CANALES | MILENIO DIGITAL
26 de agosto de 2015 / 01:58 p.m.

Monterrey.- Con el propósito de reclutar a ciudadanos independientes para contender por cargos de elección popular en Nuevo León, se creó ayer el grupo 'México Libre y Bronco'.

El coordinador de esta asociación civil, que nada tiene que ver con partidos políticos y menos en convertirse en uno de éstos, Alfonso Jiménez Pérez dio a conocer los propósitos de esta agrupación.

Recordó una frase de Jesús Reyes Heroles, político y recalcitrante priista, que algún día despertaría el México Bronco, refiriéndose a los ciudadanos en general, sin partido.

"Nuestro propósito es asesorar a ciudadanos que deseen participar y tengan el propósito de ir sacando poco a poco del poder a los partidos políticos", advirtió.

Señaló que las asesorías que ponen a disposición de los ciudadanos, serán las de temas como el de jurídico fiscal, electoral, manejo de imagen de candidatos y estrategias de campañas.

"Es obvio que nos estamos preparando para que en 2016, en los estados donde habrá elecciones, se incremente el número de aspirantes a candidaturas a los cargos que se renovarán", sostuvo.

Jiménez Pérez advirtió que la idea es, desde luego, vencer al bipartidismo, como ocurrió aquí en Nuevo León con Jaime Rodríguez Calderón, que logró sacar al PRI de Palacio de Gobierno y bajar al PAN a la tercera fuerza política.

"El futuro es de los independientes, de los que tengan lo que pocos políticos poseen: honestidad, capacidad y eficiencia para gobernar", indicó.

Alfonso Jiménez Pérez tuvo la presencia de ciudadanos de Querétaro, Tamaulipas y Guanajuato, además de otros interesados que sumarán unos 20 estados donde ya despertó la ciudadanía.

"Nuestra firme intención es coadyuvar en lograr un mejor país, conducido por ciudadanos sin más compromiso que representar a los compatriotas sin estar ligado a los intereses partidistas", especificó.
Reclutarán a ciudadanos de todo tipo, empresarios, profesionistas que estén comprometidos con su estado y su País.

Agregó que en este grupo hay médicos, licenciados, expertos fiscales, financieros, pero sobre todo ciudadanos conscientes de ir por una causa justa.

Al cuestionársele si Jaime Rodríguez Calderón sería una buena opción para la Presidencia de la República en 2018, su respuesta fue que eso lo decidirá él, quien le da prioridad al estado quebrado que recibirá con una enorme deuda.