GUADALUPE SÁNCHEZ
19 de febrero de 2017 / 05:15 p.m.

MONTERREY.- Este domingo se conformó la Agrupación Consorciada de Sistema de Transporte S.A de C.V, conformada por 17 rutas de 14 empresas de transporte en Nuevo León, las cuales serán contra parte de centrales obreras como CTM y CROC.

El presidente de la asociación, Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería y también empresario de transporte; quien precisó que ese nombramiento al frente de la asociación será solo honorífico.

Lozano Munguía dijo que uno de los objetivos será ofrecer un servicio de excelencia y lograr la preferencia de los usuarios.

“Aquí nos acompañan socios, colaboradores que tienen el orgullo de ver a sus nietos en este sector, creo que hemos madurado, creo que tenemos el cumulo de las experiencias de 3 y 4 generaciones”, indicó Lozano Munguía.

La firma se realizó en el Palacio de Gobierno, con el titular de la Agencia de Transporte, Jorge Longoria como testigo especial.

“Estos son consejos con los directivos ahora, ya no son precisamente delegados sindicales; esto es otra cosa totalmente distinta no es de que venga ahora el delegado perpetuo de la central obrera ahora están aquí sentados directivos con criterio profesional”, dijo Longoria.

A continuación las rutas que conforman este nuevo consorcio de transporte:

R-55, 88 ,111

104,112, 113

114,115, 116

217, 203, 209

314, 220, 226

232 y AAA


Tras el anuncio de esta rebelión contra las centrales obreras, el alcalde de Pesquería fue cuestionó sobre un posible conflicto de intereses, al ser presidente municipal, empresario transportista y presidente honorario del nuevo consorcio.

A lo que respondió que en su declaración la declaración 3 de 3 todos sus bienes está documentados ante diferentes instancias.