ERIK SOLHEIM ROCHA
5 de septiembre de 2015 / 04:34 p.m.

Monterrey.- Bien dicen que el fútbol es para todos, no importa la edad, físico, ni la Monterrey.- condición económica, y que mejor si ayuda a desarrollar las capacidades de los niños.

Con la finalidad de mejorar las capacidades psicomotoras, de socializar, interacción, atención y coordinación, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Centro de Orientación Temprana Integral Infantil (COTTI), y el DIF de Monterrey, impulsan la primer Escuela de Iniciación Deportiva para Niños con Autismo.

"El objetivo de este proyecto es que los niños puedan ser integrados a la sociedad y que puedan realizar actividades como todos los niños de su edad", Claudia Barroso, directora del COTTI Monterrey

Según estudios recientes, en Nuevo León hay más de de dos mil niños con autismo, y a nivel mundial uno de cada 88 personas la padece.

Hace un año en la entidad se dio marcha a la primer clínica de atención autista en la que se atienden actualmente poco más de de 130 niños.

"Uno de cada 88 personas tienen cierto grado de autismo y solamente en la ciudad de Monterrey nos estaría arrojando en número poco más de 2 mil 500 niños de entre 1 y 9 años con autismo, de los cuales se están tratando menos del 25 por ciento", señalo Roberto Garza, Director del DIF de Monterrey.

La escuela dará atención de inicio a 20 niños los sábados durante una hora, apoyados por integrantes del equipo de fútbol femenil del ITESM.