21 de enero de 2014 / 06:41 p.m.

Monterrey.- Un carro que no necesita gasolina para funcionar sería ideal para cualquiera.

Don René ha trabajado durante un año para convertir un bocho en un auto eléctrico.

Todo inició al escuchar que existían autos eléctricos en otros estados del país para darse a la tarea de tener el suyo propio.

Al ser amante de los autos adquirió este bocho modelo 95 en una subasta del Museo de Historia y empezó a equiparlo con las pilas y todo lo necesario.

"Simplemente quitarle el motor de gasolina, ponerle el eléctrico, ponerle baterías, ponerle el alambrado sí fue tardado y laborioso y simplemente hicimos bastantes pruebas y funciona perfectamente, como un vehículo igual que los de gasolina", comentó Don René Peña.

El auto ya circula en la ciudad, alcanzando hasta los 100 kilómetros por hora pro avenidas como Constitución.

Incluso funciona el estereo del vehículo, las luces y el claxon, no tiene clouch y trabaja como un auto automático porque así lo decidió su dueño, que no tiene problema en hacerlo de cambios.

"Menos ruido, nada de gasolina y corre más de 100 kilómetros por hora, podemos ir más rápido que algunos carros que van lento, y la batería le dura 60 kilómetros, pero la ventaja es que llegas a un lugar a casa de tu papá y lo cargas e incluso en las plazas públicas tienen donde cargarse", dijo.

Don René se pone retos contantemente y ya logró esta meta, pero ahora busca lograr que un carro funcione solo con agua y, aunque parezca imposible, trabajará para lograrlo.

 Zynthia Vanegas