ORLANDO MALDONADO
6 de febrero de 2016 / 02:57 p.m.

Monterrey.- Aunque reconocieron que no será propiamente de ellos, la CROC de Nuevo León anunció la integración de una aplicación móvil para entrar al mercado de pedir el servicio de taxis mediante esta modalidad.

Posterior a una reunión que tuvieron en la sede sindical con diputados locales panistas, priistas e independientes, Alberto Serna de León, líder de la CROC, adelantó que la aplicación entrará en vigor el 1 de marzo del año en curso y entrarán en una primera etapa mil 500 unidades de taxis.

"Nosotros vamos con una aplicación para los taxis verdes, el
Mercado de los taxis a través de las aplicaciones es muy diferente al
Mercado de los taxis tradicionales.

"Nosotros no vamos a competir con ellos (Uber), es una aplicación que va a ser para todos los taxis verdes, es lo que sé, no solamente para los de la CROC, sino para los que quieran incluirse", dijo.

El líder croquista precisó que la aplicación se llama "Jump" y a diferencia de las demás aplicaciones, ésta someterá a un curso de capacitación de primeros auxilios a los choferes para cualquier accidente que se perpetre, mismo que será impartido por el Patronato de Bomberos de Nuevo León.

Asimismo destacó que las tarifas serán conforme lo marca la ley y los pagos serán en efectivo.

"Vamos a dar un servicio un poquito más complementado y que la ciudadanía lo tenga. (Entra) a partir del primero de marzo y lo arrancaríamos con mil 500 taxis de los 6 mil con los que contamos", apuntó.

Serna de León agregó que mediante la aplicación, los taxistas deberán ofrecer su nombre completo, su licencia de manejo y el número de placas de la unidad que abordan para mayor seguridad y tranquilidad de los usuarios.

"Vamos a competir con tecnología, no con violencia, principalmente", subrayó.

En tanto, descartó que los taxímetros vayan a desaparecer con la aplicación, ya que argumentó, por ley tienen que continuar con ese tipo de cobros las carreras.

Por último, el croquista dijo no estar en contra del sistema Uber, sin embargo resaltó que si es muy importante que la Agencia Estatal del Transporte (AET) regule cuanto antes su modo de trabajo.