3 de septiembre de 2014 / 04:41 p.m.

Monterrey.- Para localizar a los asaltantes que operan en Nuevo León, la Procuraduría de Justicia coteja un listado de las personas que con frecuencia acuden a las casas de empeño y al paso de los días ya no regresan por los artículos.

Este "modus operandis" es muy común para los ladrones que obtienen dinero "rápido" a cambio de la mercancía que roban en negocios, oficinas, automóviles, casas- habitación, ó a las personas en la calle. 

"Hemos encontrado por parte de los empleados o dueños de estas casas de empeño para sumarse a poder brindar información tanto a la PGR como la Procuraduría del Estado con quienes van y empeñan las mercancías para poder estar detectando la posibilidad de que haya mercancía robada", dijo el vocero de seguridad, Jorge Domene. 

Domene Zambrano admitió que la información se integra poco a poco, tomando en cuenta las denuncias presentadas por los afectados. "Es un tema que se está manejando a través de la Procuraduría del Estado, tenemos algunas detecciones de gente, por sigilo no lo podemos compartir pero, repito, está siendo un proceso en donde hemos encontrado mucho eco favorable por parte de los dueños de las casas de empeño", aseguró.

Al término de la reunión del Grupo de Coordinación de Seguridad Pública, informó que este jueves darán a conocer el comportamiento delictivo durante agosto.

A la sesión acudieron el gobernador Rodrigo Medina; el general de la Séptima Zona Militar, el comandante Salvador Gutiérrez Plascencia; Víctor Manuel Ortiz Navarro, Coordinador Estatal de la Policía Federal; el Procurador Adrián de la Garza; entre otras autoridades.

FOTO: Marilú Oviedo 

MARILÚ OVIEDO