erik solheim rocha
18 de octubre de 2017 / 04:41 p.m.

MONTERREY.- Tras la iniciativa presentada por el Gobierno del Estado, el Congreso Local avaló diversas reformas a la ley para crear un padrón de vehículos foráneos que circulan por Nuevo León, no obstante eliminó el cobro especial que propuso el Ejecutivo.

En un principio, bajo el argumento de bajar la incidencia delictiva, el Estado propuso crear un padrón a través del Instituto de Control Vehicular (ICV) de los vehículos foráneos, y que para circular en el en la entidad debían pagar un permiso especial de 300 pesos.

El Congreso aceptó realizar el padrón, pero con permisos sin costo para el ciudadano.

La diputada Mirna Grimaldo, explicó que para evitar largos y molestos trámites, se modificó la manera de expedir los permisos para circular, los cuales se realizarán en línea.

"Implementa un sistema digital donde el ciudadano que venga de otro estado y que traiga un carro foráneo pueda vía internet sacar su registro y que sea válido por 90 días", dijo.

"La reforma al 276 de la Ley de Hacienda del Estado habla de que te cobre, eso tampoco va una cuota de cero pesos, ósea no se les va a cobrar a los ciudadanos", explicó la diputada Mirna Grimaldo.



dat