IVETH PLATA | @IVETHPLATTA 
26 de mayo de 2017 / 09:46 a.m.

MONTERREY.- Cada vez son más frecuentes los reportes de usuarios de Uber que señalan que las placas o modelo del auto que les asignan en la app no corresponden a las del vehículo que conduce el chofer a la hora de llegar a recoger pasaje, lo que ha generado preocupación entre las personas que usan dicha aplicación.

Una regiomontana de nombre Sofía platicó a Telediario su experiencia, la joven aseguró que, tras abordar un supuesto auto de Uber, se dio cuenta de que no era el conductor asignado por la aplicación.

El suceso ocurrió el pasado jueves, cuando la estudiante de 19 años de edad, salió de un concierto en la Arena Monterrey y solicitó el servicio de transporte privado.

Al mirar el mapa en la aplicación, notó que a su conductor le faltaba poco para llegar, pero luego recibió una llamada de otro supuesto chofer, quien le aseguraba estar ya en el lugar.

“Viendo el mapa vi que a mi Uber le faltaba un tramo para llegar, pero recibí una llamada de él diciendo que ya estaba ahí”, dijo la joven.

Tras ver que era el mismo modelo del vehículo marcado en la app, subió sin ninguna preocupación, hasta que el hombre comenzó a explicar que su Uber Drive no funcionaba, que solo manejaba Uber Eats porque había sido amonestado por su baja calificación, a lo que optó por no prestar atención ya que lo que quería era llegar a su hogar.

Ya abordo, a la joven nuevamente le marcaron del número anterior, pero era otro hombre, quien aseguraba ser su chofer de la aplicación, el cual ya se encontraba en los alrededores de la Arena Monterrey.

“Recorrimos un tramo largo y recibo una llamada, contesto y me dicen "soy tu chofer de Uber, ya llegué a la arena, se me fue la sangre a los talones”, señaló.

Con nervios y miedo, Sofía negó haber pedido el viaje, ya que su conductor se encontraba frente a ella, así que colgó el teléfono y actuó como si nada hubiera pasado.

“Le dije amablemente que no había pedido nada para no alterar al conductor del carro en el que iba y colgué”, indicó.

Fue hasta la avenida Felix U. Gómez donde pidió bajar del vehículo, no sin antes cobrarle 20 pesos, para así correr y toparse con un grupo de personas en un domicilio, contándoles con lágrimas en sus ojos, lo que le había sucedido.

A los pocos minutos, el conductor volvió a pasar lentamente por el sitio, pero la chica ya no se encontraba sola.

“Les conté lo que me había pasado, minutos después el señor pasó muy despacio por donde me había ido caminando y ya no pudo hacer nada porque estaba rodeada de personas”, mencionó.

El descuido de no ver las placas, ni nombre del conductor que ofrece ya la aplicación, llevó a que esta chica pasará por esta situación, por lo que pidió ser más atentos y no confiar ya que esto le puede suceder a cualquiera.

El caso de Sofía no es el único, en redes sociales distintos usuarios han denunciado esta que algunos llaman ‘falla’ de Uber, algunos otros han reportado que incluso se ha presentado en el servicio de ‘Uber pool’, lo cual ha generado más desconfianza de las personas que habitualmente usan este servicio, por miedo a que el chofer y otra persona que se hace pasar por usuario, estén coludidas para realizar asaltos.

Telediario buscó a la empresa Uber para conocer su versión de los hechos, pero hasta el momento de la publicación de esta nota no ha respondido.