AGUSTÍN MARTÍNEZ
4 de mayo de 2017 / 08:38 p.m.

ESCOBEDO.- Los habitantes de la colonia Monclovita, en Escobedo, lamentan el terrible accidente en el que murió una familia –una pareja y sus tres pequeños hijos–, que viajaba en una motocicleta y fue impactada por un tráiler en García.

Aunque en el lugar perecieron cuatro personas, una de las niñas falleció horas después en el hospital de Zona número 21. Pero la tragedia no paró allí. La abuela de la joven madre, y bisabuela de los tres pequeños, no pudo soportar el dolor, y murió de un infarto tras recibir la triste y desgarradora noticia.

Las víctimas fueron identificadas como los esposos Edson Jahir Aranda Coronado, de 23 años de edad, y Johana Elizabeth Martínez García, de 24, así como sus hijos Yaira Janice, Cristian Jahir y Grettel Nataly, de 6, 5 y 3 años, respectivamente.

Los vecinos de la colonia Monclovita no dan crédito a lo ocurrido.

“Muy tristes, pues los conocemos de mucho tiempo. Sus papás aquí viven en esta cuadra, y son muy lindas personas. Es muy lamentable esto, claro que sí”, comentó la señora Aurelia Juárez.

Ella describió al matrimonio como personas de bien, con tres pequeños hijos que simplemente eran encantadores.

“¿Pues qué más le puedo decir? Eran muy lindos. Sus niños convivían con los míos en las tardes aquí afuera. Eran buenas personas… muy buenas personas”, reiteró.

En el transcurso del jueves los deudos realizaron diversos trámites para recuperar los restos e iniciar los funerales. Sus amistades se mantuvieron al pendiente.

“Yo vengo llegando también, pero al rato iré a visitar a su familia, para ver qué se puede ofrecer o qué necesitan, verdad”, concluyó la señora Juárez.

La bisabuela murió tras enterarse de la tragedia. La señora Constancia García, de 87 años, se encontraba en su domicilio de la calle Mercurio, en Pedregal del Topo Chico, cuando le avisaron el jueves en la mañana.

Ella comenzó a ponerse mal y sus hijos la llevaron a la clínica 6 del IMSS, donde falleció minutos más tarde.

Por el momento el Ministerio Público investiga el choque entre el tráiler y la motocicleta, ocurrido la noche del miércoles en el kilómetro 16 más 400 del Periférico, en García.

El trailero Elio García Almaguer, de 61 años y quien labora en la empresa MIGS Transportes, continúa bajo investigación.

Trascendió que las víctimas regresaban a casa tras visitar a la abuela paterna en la colonia Valle de Lincoln.