24 de septiembre de 2014 / 03:42 a.m.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA.- Aunque inicialmente el municipio de San Pedro anunció la demolición del edificio Crepúsculo por irregular, actualmente se mantienen en debate para su regularización en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Tras la sesión ordinaria de este martes, el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, dijo que los desarrolladores del edificio, donde se construyó una zona multifamiliar en un espacio unifamiliar, plantean reducir de 12 a seis departamentos.

Sin embargo, destacó que para cumplir con la densidad de la zona es necesario bajar hasta cuatro departamentos.

"Lo que se les ha dicho es que para que cumplan con la densidad en esa zona tiene que bajar hasta cuatro, se les hizo saber eso y aparentemente en estos próximos dos días estarán presentando alguna otra propuesta.

"Esperamos que sea la que les hemos dicho para bajar los departamentos hasta cuatro y cumplir entonces con la normativa que al municipio sí le permitiría decir que regularizamos porque ha corregido lo que te excediste", manifestó el edil.

En caso de no presentar su plan con al menos cuatro departamentos, mencionó, se tendrá que proceder a los reglamentos del municipio.

"Son tres lotes, dos de ellos de usos mixtos y uno de uso unifamiliar. En el de uso unifamiliar no puede construir más de una vivienda.

"La propuesta que están haciendo es de demoler la vivienda unifamiliar y hacer estacionamiento con lo que sí cumplirían con los cajones de estacionamientos y reducir de 12 a cuatro", destacó el edil.

En tanto, dijo que durante esta semana se estarán evaluando las propuestas para llegar a un acuerdo con los desarrolladores.

Los departamentos se encuentran en la calle Manuel Vargas Ayala, sin número, en el cruce con la calle Francisco Siller, en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Otro de los lotes está en la calle Alberto Siller, sin número, en el cruce con Francisco Siller, en la mencionada colonia.

Los predios corresponden a los desarrolladores Jorge Eduardo Guerra Salvadores, así como a Florinda Salvadores de Guerra, de acuerdo con información del municipio de San Pedro.

Al no cumplir con la sanción impuesta por la mesa de justicia, el pasado 3 de septiembre la administración de San Pedro pidió a los propietarios del desarrollo cinco días para presentar su plan de demolición al ser una obra irregular.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA