SANDRA GONZÁLEZ
2 de septiembre de 2015 / 11:42 a.m.

Monterrey.- En la reunión de seguridad de este miércoles, autoridades estatales informaron que la delincuencia organizada dejó 11 víctimas mortales, durante el mes de agosto.

En la primera cita de septiembre el gobernador Rodrigo Medina estuvo ausente,  tras ser invitado al Tercer Informe de Gobierno del Presidente, Enrique Peña Nieto.

Las autoridades informaron también que durante los 31 días se cometieron 254 robos de vehículo, un promedio diario de ocho.

Al día, se presentaron siete robos a casas habitación si se promedian los 222 casos que reportaron en total.

Mientras que los robos a negocio sumaron 263, es decir 8.7 diarios.

         ¿Qué hizó el Grupo de Coordinación Operativa?

Entre el Ejército, la Marina, Policía Federal, PGR, Fuerza Civil y Procuraduría de Justicia montaron 275 operativos en 30 municipios.

De esto, obtuvieron como resultado la detención de 104 personas e incautaron droga con un valor en el mercado negro de 81 millones de pesos.

"De los cuales 64 de ellos es por tema de drogas, 20 por posesión de armas y 10 por robos en general.

Dentro de las armas que se incautaron fueron 23 armas cortas, 19 armas largas, y 2 mil 368 cartuchos así como 64 mil litros de diésel".

Jorge Domene, vocero de Seguridad del Estado dijo que las acciones coordinadas se realizarán durante lo que resta de la administración y deberán prevalecer en el próxima sexenio.