19 de marzo de 2014 / 11:29 p.m.

Los únicos problemas que detectaron fueron el robo de ganado en menores cantidades y robo a casas habitación.

Monterrey.- Aunque hace una semana encontraron cuatro cuerpos sin vida dentro de una noria en el municipio de Salinas Victoria, los alcaldes de la zona poniente de Nuevo León reportaron a que no hay problemas graves de seguridad.

Esto fue lo que refirieron ante el Grupo de Coordinación Operativa los alcaldes de Salinas Victoria, Heliodoro Treviño; de Abasolo, José Félix Aleman; de El Carmen, Rogelio Elizondo; de Hidalgo, Guadalupe Jesús Rodríguez; de Higueras, Rafael René González y de Mina, Lizeth Lozano.

Al respecto el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos señaló que la delincuencia organizada ha adoptado nuevas formas de operar por lo cual la población y las autoridades ya no perciben su presencia.

"La delincuencia organizada ha cambiado su forma de operar, ya no se presentan en convoys, ya no tratan de hacer en la clandestinidad sus asuntos, veíamos en fechas pasadas que era abiertamente su presencia, se veían sus armas largas, y se daban enfrentamientos con la autoridad. Ahora lo que hacen es tratar de pasar lo más desapercibidos posible, haciendo sus cosas en lo oscrurito", dijo.

La reunión que se realizó en el palacio municipal de Salinas Victoria, el Gobierno del Estado se comprometió a proporcionar vehículos y armamento a las corporaciones policiacas locales, informó el también secretario ejecutivo del Gabinete de Seguridad.

Los únicos problemas que detectaron fueron el robo de ganado en menores cantidades y robo a casas habitación.

"Lo que se les ha presentado en algunas ocasiones es el robo de algún animal, es decir no en forma general o multitudinaria, un municipio manifestó (que es el del Carmen) que ha tenido incidencia de robo a casa habitación y ya se estableció una junta en particular con él para que pueda atender ese asunto", dijo.

Aunque los ediles de la zona poniente dieron buenas noticias, el Grupo de Coordinación Operativa los exhortó a seguir reclutando policías y fortalecer sus instituciones.

En la reunión estuvieron presentes el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre Cervantes; el de la Séptima Zona Militar, Salvador Gutiérrez Plasencia; el encargado de la Policía Federal, Víctor Manuel Navarro y el delegado de la PGR, Ramón Ernesto Badillo.

SANDRA GONZÁLEZ