ricardo alanís
4 de abril de 2016 / 08:00 p.m.

Monterrey.- Esta vez no se trató de un gobierno priista, ni tampoco independiente, ahora, la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional cuestionó a la anterior administración municipal de Monterrey de la ex alcaldesa panista, Margarita Arellanes por el "mal gobierno" que tuvo.

El líder estatal panista, Mauro Guerra aclaró que su partido no meterá las manos por ningún funcionario que haya hecho las cosas mal o por quien no le haya cumplido a los ciudadanos sin importar de qué municipio o en qué administración estuvo.

Dijo que ven con buenos ojos que se combata a un mal gobierno y si hubiera algún indicio de un mal gobierno de cualquier partido, exigen que se denuncie.

En el caso de Monterrey, dijo que ayuda lo que ha hecho la actual administración del alcalde, Adrián de la Garza de buscar temas específicos para detectar errores.

"Nosotros hemos sido muy claros, nosotros vemos que hay una preocupación de los ciudadanos porque hubo un mal gobierno en la anterior administración de Monterrey, y nosotros hemos instruido a los diputados, lo hemos dicho ya públicamente que pedíamos que se haga una investigación nuevamente de estas cuentas".

"Creo que ayuda lo que ha estado haciendo el municipio de Monterrey de buscar temas específicos para buscar estos errores, creo que ellos tienen una responsabilidad más grande porque desde la Contraloría pueden investigar todo el desempeño de cualquier funcionario del municipio, pueden ayudar a que se sancione", dijo.

¿Está en riesgo la militancia de Margarita Arellanes ante esto?

"Hemos sido muy claros en que en base a una vez que se resuelva su situación jurídica y administrativa, el partido podrá tomar una decisión respecto a una sanción, el día de hoy, al no haber fincada alguna responsabilidad o algo, ella cuenta con su estatus tal cual. No vamos a meter las manos por ningún funcionario que haya hecho las cosas mal", dijo.

Expresó que comúnmente se busca que la Auditoría Superior del Estado revise todo, pero que en este caso particular la Contraloría de Monterrey también puede resolver temas concretos y hasta dependencias como las Secretarías de Servicios Públicos y la de Obras Públicas.

Cuestiona a alcalde priista

Mauro Guerra también cuestionó a la actual administración del alcalde, Adrián de la Garza, al señalar que no ha cumplido con el combate a los baches y a la reparación de luminarias en la vía pública.

Expresó que la calificación que pudiera otorgar el PAN a lo hecho por la actual administración de Adrián de la Garza sería de reprobado.

"En Monterrey además del tema del bacheo que fue una de las cosas que se comprometió a resolver, también hemos tenido muchos reportes de problemas en las luminarias que están apagadas, que no se arreglan, hemos tenido también problemas en el servicio de limpieza que no está siempre disponible, y lo más importante qu