ERIK SOLHEIM ROCHA
17 de mayo de 2016 / 05:13 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales acusaron que la visita de Miguel Ángel Mancera a Nuevo León fue un acto anticipado de campaña presidencial encabezado por el "bloque Independiente" que lidera junto con el Gobernador del Estado.

Luego de que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México se paseara en Morelos junto al mandatario Jaime Rodríguez, tomándose "selfies" y ambos saludando a la gente, recibieron críticas de los legisladores locales, quienes le pidieron al gobernador ponerse a trabajar.

Las bancadas del PAN y PRI, coincidieron en dichas presunciones.

"Pues andan en campaña, yo creo que tanto Mancera como el Bronco andan buscando llamar la atención, andan haciendo actos anticipados de campaña, buscar pensar en estas alianzas de independientes para el 2018", comentó Arturo Salinas, coordinador de los diputados panistas.

Por su parte, el priista Marco González recomendó a Jaime Rodríguez trabajar en los temas importantes para el Estado, en lugar de visitar Morelos.

"El gobernador en vez de andar "moreleando" debería estar trabajando en seguridad, y segundo hacer un cabildeo directo con nosotros para el tema de la deuda", comentó.


Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, Samuel García, consideró que se puede estar trabajando por ambos mandatarios en un pacto estructural a nivel presidencial favorable.

"Creo que puede ser algo saludable el que se dé un bloque de independientes, ciudadanos y de fuerzas no tradicionales, para poder por fin derrotar las estructuras tradicionales, por excelencia las del PRI.

“Yo considero que ya se está trabajando en un pacto o estructura a nivel presidencial desde ahorita, eso es evidente, eso no se esconde a los ojos de la ciudadanía”, dijo Samuel García, coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano.

El lunes, el funcionario capitalino visitó Nuevo León para la firma de un convenio relacionado con el tema de la salud, además de pagarle a Rodríguez Calderón una apuesta futbolística al comprar en el centro de la ciudad 15 computadoras para donarlas, no sin antes aprovechar su trayecto para saludar y tomarse fotos con los ciudadanos.