ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de octubre de 2017 / 06:35 p.m.

MONTERREY.- Aunque se espera se lleve a cabo el próximo 9 de octubre, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón no ha confirmado al Congreso Local la fecha en la que rendirá su segundo informe de gobierno.

Si bien, la ley únicamente obliga al mandatario a presentarlo por escrito ante el Poder Legislativo, los diputados esperan que Rodríguez Calderón rinda el informe en el Congreso tal y como ocurrió el año pasado.

"No nos ha confirmado pero volvemos a hacerle la invitación para que él venga aquí (al Congreso) el gobernador a dar su segundo informe, y vamos a estar esperándolo, independientemente si se va o no se va", aseguró Marco González, coordinador de la bancada priísta en el Congreso.

Por otra parte, cabe recordar que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como plazo el 8 de octubre para dar el aviso de intención para contender como candidato independiente a la presidencia de la república, por lo anterior, el coordinador panista Arturo Salinas asumió que el gobernador enviará el informe solo por escrito para evitar las críticas.


pjt