ERIK SOLHEIM ROCHA
12 de septiembre de 2017 / 06:12 p.m.

ESPECIAL.- Para los líderes de las mayorías en el Congreso Local, el proyecto anunciado por el Gobierno del Estado para construir 600 celdas en los Centros Penitenciarios, es un "mejoralito" y no minimiza la necesidad de un nuevo Penal.

Los coordinadores de las bancadas del PRI y del PAN advirtieron que construir más celdas en los penales podría provocar problemas de sobrepoblación y menos espacios de recreación para los reos.

Coincidieron además en que el Estado debe seguir buscando recursos para construir un nuevo penal.

"Esto viene a ser simple y sencillamente un pequeño "mejoralito", creo que no puedes descartar hacer un penal, es necesario, y también será necesario hacer más celdas pero ojalá éstas no contribuyan a tener una sobrepoblación adicional de reos", señaló Arturo Salinas.

"Se perdieron dos años en gestiones importantes en la creación de un nuevo penal que hubiera sido en Mina o en Galeana, todos los esfuerzos todo lo que se comentó fue tiempo perdido y ahora estamos con un 'mejoralito' que ayuda, pero hubiera ayudado más si se planteaba desde un principio", agregó Marco González.


pjt