13 de enero de 2014 / 04:47 p.m.

Monterrey.-  El líder de la CROC, Agustín Serna Servín, amagó con retirar el servicio de todos los camiones que pertenecen a sus agremiados si los alcaldes panistas continúan utilizando el tema de transporte para fines políticos.

Luego de que los ediles de Acción Nacional anunciaron operativos para defender a los usuarios, Serna Servín convocó a una rueda de prensa donde los retó al decir que "si quieren anarquía tendrán anarquía".

Esto porque de acuerdo a la Ley Estatal del Transporte, los agentes de Tránsito no tienen la facultad para detener los camiones por la falta de validadores o cuestiones tarifarias lo cual ha sucedido en al menos tres ocasiones.

"Yo hago un llamado al partido de la derecha y a los alcaldes del PAN ¿quieren anarquía? jugaremos a la anarquía, nos quitan camiones y les vamos a meter seis siete mil taxis afuera de las presidencias municipales de donde los quiten, y vamos a parar los camiones a ver a quien va repudiar el pueblo que usa los camiones, ya basta que no nos agarren de conejillos de indias", mencionó.

Además señaló que ya adquirieron 100 validadores para la tarjeta Feria y en una semana los tendrán instalados. Cabe señalar que la CROC cuenta con 462 camiones y alrededor de 50 microbuses, cuyos propietarios no habían aceptado el sistema de prepago por el alto costo que tendría para ellos el equipo.

"En las rutas de nosotros se cobran ocho pesos, vamos a seguir haciendo una vigilancia permanente porque tampoco se vale que se incremente el costo del pasaje si no hay razones específicas aun y cuando el diesel aumenta cada mes igual que las gasolinas, apenas hoy nos entregan a nosotros las máquinas de la tarjeta Feria, durante tres años fuimos la razón de que no se incrementaran las tarifas", señaló.

Serna Servín amenazó que si los alcaldes le responden y no retiran sus operativos, sacará a la luz nombres de diputados panistas que han incurrido en actos ilícitos e incluso interponer denuncias penales contra ediles.

"En la próxima entrevista voy a denunciar a tres o cuatro diputados que pidieron cochupo a alcaldes que pidieron que incrementaran los impuestos, esos que cobran como el predial", reveló.

Sandra González Cortés