14 de septiembre de 2014 / 11:43 p.m.

MONTERREY.-  Ante el aumento del nivel de agua los ríos y presas en Nuevo León y la limpieza de petróleo en el río San Juan ha puesto la duda sobre la filtración del hidrocarburo a la presa El Cuchillo.

En entrevista en Telediario Al Momento con el Arquitecto Héctor Benavides, el alcalde de Cadereyta, Emeterio Arizpe, dijo que el crudo está contenido y no ha llegado al cauce del río; además que la empresa contratada de Pemex instaló sifones, los cuales controlan la filtración de hidrocarburo.

"La zona donde desemboca la acequia al río no se ve ninguna mancha, se ve una mancha café porque es tierra revuelta con agua, no con hidrocarburo", aseguró.

Mencionó que los 400 trabajadores han avanzado en los 5 kilómetros de las acequias afectadas y que según el reporte que envía la paraestatal, llevan un 95 por ciento fue de retiro de crudo y un 90 por ciento de limpieza.

Dijo que en esta área se cumplieron cuatro semanas de trabajos de los 10 que se comprometió Pemex para finalizar antes de los exámenes de laboratorio para verificar la calidad del agua.

EJIDOS  'INCOMUNICADOS'

El alcalde dijo que las lluvias han afectado caminos como en el ejido La Cieneguita y San Rafael que son dos puentes que quedaron sin paso y están parcialmente incomunicadas. Ante ello es necesario usar la carretera Cadereyta-Allende.

Además otros pasos dañados son en las obras de reparación en las carreteras de las comunidades Racho Viejo y Soledad Herrera.

FOTO: Leonel Rocha 

TELEDIARIO DIGITAL