20 de abril de 2014 / 09:09 p.m.

Monterrey.- La temporada vacacional aún no termina, pero la Cruz Roja ya tiene ubicados los lugares donde más reportes de atención se han dado. Se trata de parajes como Chipinque, Presa la Boca y las Grutas de García.

Sin embargo, las atenciones brindadas por los paramédicos han sido por malestares leves, como dolores de cabeza y revisión de los signos vitales.

Desde el jueves 17 de abril hasta este domingo, la Cruz Roja ha atendido en la Presa de la Boca a 30 llamados de auxilio, 28 en el Parque Ecológico Chipinque y 20 en Las Grutas de García.

"No hemos tenido incidentes fuertes estos días de temporada vacacional, solamente se han dado atenciones en lo que son los diferentes puntos donde tenemos nuestras unidades, que son parque recreativos, presa de la Boca, Grutas de García", señaló, Alfonso Rivera Muñoz, paramédico de la Cruz Roja.

El pasado viernes se registró un accidente automovilístico en la carretera a Linares, en el que dos personas resultaron con lesiones y una más perdió la vida. Ese mismo día en la madrugada, un hombre presuntamente alcoholizado protagonizó otro incidente, sin embargo no hubo pérdidas humanas.

Pero para quienes este fin de semana regresan a la ciudad o a sus lugares de origen, el peligro no ha pasado, por lo que personal de la Cruz Roja hace recomendaciones para tener un feliz regreso a casa y saldo blanco en carreteras.

"Pues en carreteras, si vas viajando en vehículo, portar tu cinturón de seguridad, revisar bien tu vehículo si sales fuera de la ciudad y tomar las precauciones o advertencias que dan los parques recreativos", señaló Rivera Muñoz.

Es importante no descuidar a los pequeños en casa para evitar accidentes domésticos, lo mejor es tenerlos vigilados y retirar de su alcance cuchillos, artefactos que puedan causar quemaduras o productos químicos.

Guadalupe Sánchez