8 de enero de 2014 / 01:07 a.m.

Monterrey.- Las fiestas de fin de año y las condiciones climatológicas trajo consigo un incremento en accidentes viales, así lo constataron paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana quienes tuvieron un 20 por ciento más de trabajo que el promedio en comparación con otros años.

Durante el operativo que implementó la benemérita institución del 12 de diciembre al 6 de enero, de 3 mil servicios de ambulancia que prestaron 873 fueron para atender accidentes viales, que dejaron como saldo a personas sin vida, lesionados y daños materiales.

El coordinador estatal de socorros de la Cruz Roja, Rogelio Ayala García explicó algunas de las causas que encontraron durante las atenciones que brindaron.

"Son varios factores, incrementó el tráfico en las calles porque mucha gente andaba de compras o de visita o fiesta, las distracciones que ahora se tienen como los teléfonos, las vialidades más congestionadas, en fin son varias cosas que influyen para que hayamos tenido un 20 por ciento de incremento en las atenciones por accidentes viales", señaló.

Si bien, los paramédicos de la Cruz Roja acuden ante el llamado de auxilio de la población, pero debido al crecimiento de la mancha urbana y del padrón vehícular se necesita más gente que se dedique a prestar este servicio.

Por lo anterior, el próximo viernes se realizará una sesión informativa a las 19:00 horas para invitar a voluntarios a cursar como Técnicos en Urgencias Médicas.

Para formar parte de esta institución se requiere vocación de servicio y disposición para aprender.