5 de noviembre de 2014 / 01:15 p.m.

Monterrey.- La madrugada del miércoles un frente frío llegó a la ciudad, por lo se recomiendo que las personas salgan bien abrigadas de sus casas para evitar contraer una enfermedad.

Luis Antonio Vela Ramírez, coordinador del área médica de la Cruz Roja delegación Monterrey comentó que las personas deben de abrigarse bien y consumir suficiente vitamina C para no contagiarse de gripe o influenza,  enfermedades que predominan más en esta temporada invernal.

"Básicamente que no se encuentren en lugares donde haya bajas temperaturas tener una alimentación con muchos líquidos abundantes para que se protejan mucosas y defensas", mencionó el coordinador de la Cruz Roja.

En el caso de los bebés señaló que estos no deben de ser arropados en exceso ya que podría complicarles la respiración.

"La protección exagerada de ropa perjudica porque comprime el tórax del bebe y hace que el niño se asfixie con las cobijas es por eso es recomendable taparlos pero que sea una prenda floja donde no esté envolviéndolo directamente", dijo.

Recuerde que la temporada invernal apenas comienza y para evitar enfermedades respiratorias también es recomendable comer vitamina C que ayuda a prevenir contagios.

FOTO: Jorge López

 DENISSE MESTA