MARILÚ OVIEDO
28 de abril de 2016 / 12:26 p.m.

Monterrey.- La Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey realizó un simulacro de accidente laboral en el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud Laboral.

Y es que tan solo en el 2015 en las bases de socorro se dieron más de mil 200 atenciones de emergencia y el área de socorro se brindaron más de 80 atenciones prehospitalarias por caídas, caídas de andamios, prensados por maquinaria, entre otros.

Realizeth Beltrán, coordinadora de campañas de prevención, informó que es importante la prevención.

"Es muy importante para nosotros como Cruz Roja dar estas herramientas de prevención. No nada más estar ayudando a la población cuando se presenta un incidente, sino que también conozcan que podemos prevenir", indicó.

El simulacro se realizó este jueves en las instalaciones de la Cruz Roja ubicadas en la avenida Alfonso Reyes en la colonia Del Prado.

Beltrán dijo que es importante que las empresas cuenten con un botiquín de primeros auxilios, además recomendó a los trabajadores a usar el casco.

"Un casco a lo mejor para ellos puede ser incómodo, que tienen calor, pero es una medida de prevención y seguridad y esto nos ayuda como medida con cualquier objeto o algo que se nos pueda caer" añadió.

Cruz Roja exhorta a regios a prevenir accidentes laborales
El objetivo del simulacro es con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de seguir medidas de seguridad | MARILÚ OVIEDO

Además invitó a voluntarios a sumarse y salvar vidas.

"Es muy importante que cualquier persona tenga un curso de primeros auxilios porque las emergencias se presentan en cualquier lugar, en la casa, en la calle", dijo.

El objetivo del simulacro es con el fin de concientizar a la población sobre la importancia de seguir medidas de seguridad y de esta manera contribuir de forma conjunta en la reducción de riesgos de accidente.

Cabe destacar que desde el 2003 la Organización Internacional del Trabajo celebra el 28 de Abril como el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, promoviendo la prevención de accidentes y enfermedades profesionales.