8 de diciembre de 2014 / 03:39 p.m.

MONTERREY.- La Cruz Roja Mexicana delegación Monterrey lleva a cabo la actualización de 20 paramédicos en técnicas de extracción vehicular, a fin de mejorar el nivel de auxilio ante cualquier accidente automovilístico que se pudiera registrar en la entidad.

Los paramédicos se estarán actualizando en el manejo de equipo y herramientas para realizar su labor, con aspectos teóricos y prácticos, refirió el coordinador local de Socorros de Cruz Roja Mexicana, David Alonso de la Parra.

Señaló que aprenderán las diversas estructuras que componen un vehículo, formación de un plan de seguridad integral en el trabajo, autoprotección, aplicación correcta de técnicas de extracción con el uso equipo hidráulico, administración de atención de emergencias mayores y coordinación entre corporaciones.

De la Parra destacó que esta capacitación se estará realizando cada primera semana del mes hasta que esté cubierta la totalidad de los voluntarios y posteriormente una vez cada seis meses.

"Cruz Roja trabaja con planes de prevención tanto automovilísticos como de enfermedades, pero también queremos dar a conocer que dentro del Programa de Capacitación Continua, se prepara al personal en rescate urbano", dijo.

Indicó que de esta manera, la institución buscará que el auxilio sea en los menores minutos posibles, para garantizar el éxito de que el paciente sea trasladado con vida para que pueda ser valorado.

De acuerdo con los registros de la Cruz Roja Mexicana, se han atendido, del 1 de enero al 30 de noviembre del presente año, seis mil 460 choques automovilísticos, 571 volcaduras y 57 fallecidos.

FOTO: Archivo

TEXTO: NOTIMEX