MARILÚ OVIEDO Y MULTIMEDIOS DIGITAL
9 de mayo de 2016 / 11:13 a.m.

Monterrey.- Debido a que en el marco el Día de las Madres incrementan las visitas a los panteones, la Cruz Verde Monterrey brindará auxilio e implementará operativos en los cementerios con el fin de concientizar a la población de no caminar sobre las tumbas y con ello evitar accidentes.

De acuerdo a la corporación de auxilio, en los últimos tres días, al menos cuatro personas han resultado lesionadas al caer en tumbas en panteones municipales, por lo que la Cruz Verde de Monterrey realizó un simulacro de caída al interior de una tumba del Panteón San Jorge.

El comandante Jesús Gerardo Segovia dijo que lo más importante para evitar accidentes de este tipo es no caminar sobre las lápidas, y en caso de caer, siempre mantener la calma y ubicar el puesto de primeros auxilios.

Por su parte, Andrés López, coordinador de enseñanza de la Cruz Verde, dijo que debido a las lluvias que se han registrado en las últimas horas, la tierra del terreno se remueve, por lo que es importante respetar los pasillos y las lápidas.

Cruz Verde brindará auxilio en panteones durante el Día de las Madres
La corporación dijo que lo más importante para evitar accidentes es no caminar sobre las lápidas | MARILÚ OVIEDO
Cruz Verde brindará auxilio en panteones durante el Día de las Madres
Los regiomontanos acudieron desde el pasado fin de semana para para pintar y limpiar las lápidas de sus familiares | MARILÚ OVIEDO

"Desde el momento de ingresar a los panteones ubiquen el puerto de primeros auxilios. Ahorita está muy peligroso por las condiciones, pueden resbalar, es importante que caminemos por los pasillos y no estar arriba de las lápidas que pueden caer".

Dijo que los regiomontanos acudieron desde el pasado fin de semana para para pintar y limpiar las lápidas de sus familiares, pero que es importante no descuidar a los menores de edad.

"Es importante la recomendación a los padres de familia, que los mantengan siempre de la mano porque los niños son muy curiosos, pueden ir a ver una fosa, una tumba en mal estado y pueden caer", señaló.