ERIK SOLHEIM ROCHA
8 de enero de 2018 / 03:06 p.m.

MONTERREY.- Al encontrarse en una situación económica insostenible y por temas de ajustes administrativos, la Cruz Verde de Monterrey cerró sus puertas por un tiempo indefinido.

Yadira Leal Garza, coordinadora general, informó que el patronato de la Cruz Verde Monterrey tomó la decisión de suspender las operaciones de forma temporal en tanto no se concluya el proceso de incorporación del institución como Asociación de Beneficencia Privada, situación que explicó permitirá generar dinámicas que propicien mejorar los ingresos.

“Estábamos estirando la liga para no perder ese sentido de responsabilidad social con la población más vulnerable y pero desgraciadamente aparte de que los trabajadores son los afectados habrá muchas familias regiomontanas que van a salir afectados porque somos la única opción para consulta”, señaló.

Más de 80 familias dependen de los ingresos de los trabajadores, quienes acumulan 7 quincenas sin recibir su pago.

“Mira somos 85 familias que dependemos de esta institución que desgraciadamente el día 15 de enero cumplimos ya siete quincenas sin salarios entonces el patronato decidió dar este paro laboral debido a eso para no seguir acumulando más adeudo con los trabajadores.

“Pues pasaron unas fechas difíciles en cuanto a lo que es diciembre y luego enero y no hemos podido cumplirles pero no es porque nosotros no queramos sino porque no podemos, o sea los ingresos que llegan a la institución no son suficientes como para pagar sueldos”, indicó.

La Cruz Verde envió un mensaje a la comunidad.

“Yo lo único que le puedo decir a la población es que nos tengan un poquito de paciencia vamos a regresar la Cruz Verde no se va a desaparecer".

Actualmente la deuda supera los 5 millones de pesos, por concepto de nómina e impuestos, dicho recurso era recibido en su mayoría del municipio de Monterrey y del Gobierno del Estado.

En el caso de la Cruz Verde del municipio de García continúa en operaciones de manera normal, debido a que la nómina es absorbida por el municipio.

ilp