21 de enero de 2015 / 02:28 p.m.

Monterrey.- Mientras vecinos de la colonia Independencia exigen mayor presencia policiaca, un edificio de seguridad se encuentra abandonado desde hace dos años.

La obra fue terminada, pero ahora luce llena de maleza, con los vidrios quebrados y con pintas. Ésta se encuentra en la calle Tamaulipas, en lo alto de la popular colonia.

Forma parte Macro Centro Comunitario "bicentenario de la Independencia", sin embargo la Secretaría de Seguridad Pública sugirió no utilizarlo al considerarlo vulnerable a un ataque pues cuesta arriba se encuentran los callejones y guaridas de delincuentes.

En la temporada de mayor violencia los soldados utilizaron el inmueble ubicado sobre la calle Tamaulipas, como base. El plan era que Fuerza Civil lo ocupara, sin embargo esto no ha sucedido.

"A mí me gustaría más que regresaran los soldados porque ya hemos tenido varios robos en la secundaria que está al lado, los policías sí vienen a dar rondines, pero los delincuentes como quiera no respetan", dijo una mujer.

De acuerdo con los vecinos, hay patrullaje por parte de la policía estatal, pero consideran que el problema de inseguridad en la zona sur requiere de presencia permanente.

"Nada más lo hicieron de oquis y gastaron, pero nunca lo usaron y ahí está abandonado cuando podrían darnos más seguridad porque si hace falta aquí arriba, hay muchos robos”, señaló uno de los vecinos.

La inversión del edificio de seguridad va del programa "unidos Tranformando Mi Comunidad" que asciende a los 140 millones de pesos y que se destinó en las zonas consideradas de riesgo.

"Invirtieron mucho dinero ahí y no lo usan, allá arriba hay gente que no tiene ni para comprar una lámina y ellos sí, aquí gastando dinero", refirió una habitante.

Mientras no existe un proyecto alterno que le dé funcionalidad a este inmueble, quienes sí lo aprovechan son los delincuentes que dejan pintas en contra de las corporaciones de seguridad estatales.

FOTO Y TEXTO: SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS