3 de octubre de 2014 / 01:39 p.m.

Monterrey.- Este 4 de octubre comienza el sexto y último año de administración del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, y a estas alturas el balance que realizó sobre las acciones emprendidas es bueno.

El mandatario destacó el tema de seguridad e inversión en infraestructura durante su gestión.

"Hay mucha obra, grandes proyectos que estamos trabajando en ellos. Ese es el balance, mucho trabajo, seguir al lado de la gente, trabajando", mencionó Rodrigo Medina.

El compromiso que hizo para el próximo año es concluir las obras en proceso y dejar el terreno listo para los proyectos multianuales.

"Hay que concluir la obras. Monterrey VI es un proyecto muy ambicioso, muy grande, que llevamos cinco años en su planeación y apenas estamos concluyendo su licitación. Hicimos los trabajos físicos a finales de este año, pero hay otros proyectos que hay que concluir y cerrar fuerte hasta el último día", dijo el mandatario.

Y aunque se prevé que no todos los funcionarios de su gabinete lleguen al final del sexenio, dijo que mientras lleguen los tiempos electorales tienen la orden de concentrarse en su trabajo.

"Hay derechos políticos para todos, incluyendo para los funcionarios públicos. Si alguno tiene algún interés en su momento seguro lo manifestará a cada uno de los partidos, pero no se deben de descuidar las carteras de gobierno y el trabajo cotidiano para sacar adelante nuestro estado".

Respecto a este quinto año, dijo que el informe de actividades ya está preparado para exponerlo el próximo día 15 en el Teatro de la Ciudad.

FOTO: ARCHIVO

TEXTO: SANDRA GONZALEZ