26 de mayo de 2014 / 12:47 p.m.

Monterrey.- Diputados locales concluirán esta semana con el cuarto período de sesiones, en donde presentarán las modificaciones a diversos artículos a la Ley Electoral del Estado.

Estos cambios se realizarán en temas como tiempos de campañas, los requisitos para acceder a una candidatura independiente financiamientos y tiempos de publicidad en medios de comunicación.

"Planeamos una reforma a más de 115 artículos y aproximadamente adicionar 44 artículos nuevos en materia de candidaturas independientes, en donde queremos proponer lo que nosotros creemos que es necesario para que la reforma política electoral tenga tránsito en Nuevo León", explicó Édgar Romo, líder de la bancada local del PRI.

También se darán las reglas para implementar la equidad de género en los procesos a diputaciones y en las listas de regidores, para el caso de los alcaldes.

Aunado a lo anterior se buscará la revisión  del caso de la reelección para diputados hasta por tres periodos consecutivos inmediatos, es decir; cerca de 12 años en el Congreso Local, así como los alcaldes por un periodo más.

FOTO: H. Congreso

REYNALDO OCHOA