20 de enero de 2014 / 11:35 p.m.

 

Monterrey.- Dos pequeños menores de edad que eran hijos de una joven que murió atropellada a principios del mes en el centro de Monterrey no estarán solos, pues contarán con una pensión mensual por parte de la Secretaría de Desarrollo Social Federal para que tengan su futuro asegurado, ya que la víctima estaba inscrita en el programa "Seguro de vida para jefas de familia".

El delegado de la Sedesol, Pablo Elizondo García, recibió en las instalaciones de esa dependencia a Julio César Lumbreras Yáñez, tío de Johana Patricia López Lumbreras, quien tenía 20 años de edad y vivía en la colonia Genaro Vázquez, al norte de la capital regiomontana.

La joven atravesaba las calles de Washington y Pino Suárez cuando el chofer de un camión que cubre la ruta de Valle Verde se pasó un rojo, atropellándola.

Ella dejó en la orfandad a Osmar Ayair y Nashly Aglaé Reyna López, de tres y un año 10 meses de edad, respectivamente.

Revisando sus archivos, en la Sedesol se dieron cuenta que Johana Patricia estaba inscrita en dicho programa, cuyo requisito es que tengan hijos menores de 24 años.

"Y lamentablemente ella fallece, pero por fortuna estaba inscrita en el programa Seguro de vida para Jefas de Familia, entonces se entregará esta pensión mensual para que cuando estudien los niños, tengan siempre este apoyo hasta que sean mayores, dependiendo de las necesidades de ellos", explicó Elizondo García.

Cabe recordar que la víctima se dirigía a trabajar a un puesto de lonches que tenía con una hermana cerca de la estación del metro Fundadores.

Hasta el momento, dijo el delegado, tienen alrededor de 82 mil mujeres afiliadas en Nuevo León, pero esperan tener adicionales 130 mil para rebasar la cantidad de 200 mil féminas que sean madres de familia, no importa si son solteras, viudas o divorciadas.

Iram Oviedo