SANDRA GONZÁLEZ
10 de agosto de 2016 / 06:07 p.m.

MONTERREY.- La Subprocuraduría Anticorrupción cuestionó el criterio del Juez de Control, Jaime Garza Castañeda, por vincular al ex gobernador Rodrigo Medina sólo al delito de ejercicio indebido de funciones.

Cabe recordar que el juez desechó los argumentos de la fiscalía para imputarlo por los delitos de peculado y daño patrimonial, por su presunta participación en el caso KIA.

El titular de la dependencia, Ernesto Canales, dijo que la situación provoca sospecha, ya que en el caso del ex tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, sí se le vinculó a proceso por los tres delitos, además de adelantar que insistirán en imputarle los tres cargos.

El asesor jurídico, Aldo Fasci Zuazua, dijo que pedirán al Tribunal Superior de Justicia trabajar sobre la unificación de criterios entre los jueces para que no existan resoluciones distintas sobre un mismo caso.

El funcionario y su asesor enfatizaron que tanto las pruebas presentadas, como los contratos con KIA, son suficientes para probar los tres delitos, por lo que buscarán reforzarlos con más testimonios.

Por otra parte, el secretario General de Gobierno informó que tienen más de 210 carpetas de investigación en proceso por otros casos, en los cuales Medina de la Cruz estaría involucrado en al menos un 30 o 40 por ciento.