ERIK SOLHEIM ROCHA 
26 de febrero de 2017 / 01:50 p.m.

MONTERREY.- El diputado presidente de la Comisión de Seguridad en el Congreso, Gabriel Tláloc Cantú calificó como un "terrorismo psicológico" que las autoridades hayan filtrado las órdenes de aprehensión en contra de los activistas que participaron en las protestas del pasado 5 de enero.

Las órdenes de aprehensión fueron giradas contra los líderes de los colectivos Ciudadano Empoderado y del Congreso Nacional Ciudadano, Pedro Alejo Rodriguez "Fufito" y Gilberto Lozano, respectivamente.

Aunque el legislador reconoció que los hechos ameritan una investigación, señaló que la información que le han proporcionado testigos, solo apuntan a Gilberto Lozano como incitador de conductas violentas ese día.

"Por lo menos "fufito" dejó muy claro que él no iba en un plan violento, más sin embargo hablando con testigos del que si se refirieron que provocó y tuvo que ver en la incitación a la gente para realizar hechos violentos fue de parte del señor Lozano"., declaró.

"Lo que si es grave es que estén utilizando este Ferro sino psicológico las autoridades al filtrando las órdenes de aprehensión.

"Los disturbios como se dieron si están para que se haga una investigación...los activistas deben hacerse responsables de las consecuencias de las manifestaciones que convocan", comentó.