LOURDES SOLER
28 de julio de 2016 / 03:55 p.m.

MONTERREY.- La bancada del Partido Acción Nacional en el Congreso Local cuestionó la inasistencia del ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, a la audiencia de imputación por el presunto desvío de tres mil millones de pesos, calificando la acción como de "pocos pantalones” del ex funcionario.

El legislador blanquiazul, Marcelo Martínez, aseguró que la culpa de que Medina de la Cruz evadiera la justicia fue del gobierno estatal, ya que las averiguaciones siempre las manejaron como un “show mediático” e informaban anticipadamente las acciones legales.

“El caso de Rodrigo Medina, ´pocos pantalones´ al no presentarse, como dicen por ahí, el que nada debe nada teme, está demostrando que sí teme, está demostrando que tiene miedo a presentarse. El Gobierno del Estado está cometiendo un error al informar todas las acciones que está buscando tomar y de esta manera está logrando lo que está sucediendo hoy con los amparos.

“Primero aseguran que va a quedar vinculado a proceso y prácticamente en una burla, de último minuto sacan un amparo y eso hace que ni siquiera tenga que llegar a la comparecencia”, expuso el legislador.

Por otra parte, el presidente de la Comisión de Legislación y puntos constitucionales, Héctor García, aseguró que Rodrigo Medina tiene miedo pero de la persecución política que podría realizar el gobierno del Estado en su contra.

“Cuando alguien es acusado, siente que la autoridad no es imparcial, sino más bien trae una fijación en dañarte, pues recurres al amparo, es parte de los recursos que tenemos los mexicanos. Yo creo que si hay temor evidentemente de que se cometa una injusticia en su contra”, destacó el tricolor.

El priista exhortó al ex mandatario a no darle largas a la comparecencia y acudir ante el juez para que se esclarezca la investigación por el caso Kia Motors.