ERIK ROCHA
10 de abril de 2018 / 02:47 p.m.

ESPECIAL.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió a favor de Jaime Rodriguez Calderón para que aparezca en la boleta presidencial del primero de julio, diputados locales cuestionaron que la Sala Superior pasó por alto las irregularidades denunciadas por el INE.

Para el coordinador de la fracción del PRI, Marco González, las anomalías en el proceso deben seguir bajo investigación de la FEPADE.

"Causa más controversia la decisión debido a que había supuestamente pruebas de actos de posibles delitos electorales que la FEPADE debe investigar, sin embargo la decisión ya se tomó".

"Deja a Nuevo León manchado, tenemos un candidato presidencial que no va limpio a la elección, que tiene sus pecados electorales y le deseamos éxito", señaló Marco González.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas cuestionó el criterio que utilizaron los magistrados, dijo que el aval de la candidatura se trató de un favor político. 

"Esta decisión genera sentimientos muy encontrados porque los ciudadanos de Nuevo León no quieren que regrese y eso genera una alegría de que no vaya a regresar mañana...hay mucha gente que está contenta de que no regrese, pero por otro lado hay que ser realistas consigue una candidatura violando la ley y eso como candidato lo deja muy mal parado", agregó Arturo Salinas.

Al considerar que se violaron sus derechos electorales y que el INE cometió errores, el TRIFE resolvió a favor de Rodríguez Calderón y ordenó a la autoridad electoral darle el registro como candidato independiente a la presidencia.



dezr