SANDRA GONZÁLEZ
18 de julio de 2017 / 11:17 a.m.

MONTERREY.- La Secretaría de Educación no tiene una evaluación de los robos y daños que sufrieron planteles educativos durante este ciclo escolar que termina.

Sin embargo el titular, Arturo Estrada se comprometió a que durante este período vacacional en conjunto con las Policías municipales y del Estado así como con vecinos, vigilarán los más de tres mil planteles de Nuevo León.

"Ya hice un convenio con algunos municipios para estar vigilando todos los planteles y cualquier situación extraña que vean que la reporten de inmediato a las autoridades", dijo.

Las principales afectaciones fueron en equipos multimedia, de sonido y material para los niños, refirió el funcionario.

La dependencia se comprometió a reparar todos los desperfectos que tienen las más de 3 mil escuelas de Nuevo León durante estas vacaciones.

Mediante el programa "manos a tu escuela" se realizarán trabajos correspondientes de todo tipo y serán los padres de familia los encargados de darle el visto bueno a los trabajos realizados o no se le pagará al proveedor, afirmó el titular de la dependencia Arturo Estrada Camargo.

"Antes de que inicie el ciclo escomar el 21 de agosto los padres deben firmar de recibido y conformes con los trabajos, si no les gusta no se les paga a los proveedores porque así guedó el contrato", dijo.

Atribuyó las deficiencias a la antigüedad que tienen las escuelas que en ocasiones lega a los 50 años sin que se les haya dado mantenimiento.

mmr