17 de diciembre de 2014 / 04:42 p.m.

Monterrey.-Un convoy de 500 vehículos aproximadamente, tripulados por paisanos, pasará este jueves por Nuevo León, por lo cual se implementará un operativo especial.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Operativa de este miércoles,  los integrantes, entre los que se encuentran Ejército Méxicano, Secretaría de Marina, Policía Federal, corporaciones estatales y el Instituto Nacional de Migración, acordaron enviar elementos desde el puente Colombia hasta el poblado de San Roberto que serán los puntos de entrada y salida de los paisanos.

Aunado a este operativo especial, se mantiene el operativo "Navidad Segura" y el implementado en la zona norte del estado por la temporada de cacería, en los cuales se ha reportado saldo blanco hasta ahora.

El procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos fue el encargado de dar a conocer los puntos que se abordaron en la reunión que se efectuó en el Palacio de Gobierno.  Ahí señaló que en cuanto al operativo por cacería han detectado la llegada al Estado de europeos y provenientes de otros países.

DETECTAN 300 TAXIS FUERA DE REGLA

También se revisó el operativo contra taxis en el cual se han decomisado alrededor de 300 vehículos, tan sólo en la última semana fueron 100,  principalmente por falta de papelería.

En estos también se ha aplicado 800 infracciones y no se han detectado vehículos robados.

FOTO: Especial

SANDRA GONZÁLEZ