SANDRA GONZÁLEZ
8 de marzo de 2017 / 10:53 a.m.

MONTERREY.- El alcalde de San Nicolás responsabilizó a los encargados de los comercios del alza en robos de este tipo, al exhibir que no acuden a ratificar las denuncias ante la Procuraduría.

Ante esto los delincuentes son puestos en libertad y reinciden, lo que dispara las estadísticas como en las últimas cuatro semanas, sostuvo Víctor Fuentes Solís.

Así lo señaló al término de la reunión de seguridad semanal entre el Estado y alcaldes del área metropolitana, la cual estuvo presidida por el secretario General de Gobierno, Manuel González y asistieron solo los ediles de Monterrey, San Nicolás y Apodaca.

"Tenemos un incremento de robo a comercio y robo a vehículo...en el robo a comercio hemos insistido en que se ha incrementado, tan solo anoche tuvimos ocho pero en la semana no aparecen. Son pertenecientes a las grandes cadenas comerciales pero estas no suelen, lamentablemente por el monto de lo delinquido, presentar las denuncias correspondientes, esto va generando un sistema de impunidad", dijo.

Los robos en este tipo de casos son de  mil 500 en promedio sin embargo el alcalde señaló que se debe tener responsabilidad social para continuar con el trámite de la denuncia.