9 de agosto de 2014 / 12:47 p.m.

San Pedro.- El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, culpó a la Procuraduría de Justicia del Estado de apoyar a la defensa jurídica de la torre Tanarah para evitar la demolición del excedente de 23 metros del edificio.

El edil sampetrino manifestó que el resguardo de la torre Tanarah, ubicada en Vasconcelos, se dio de manera inusual la madrugada del viernes cerca de la 01:00 de la madrugada.

"Lo he dicho antes y lo repito ahora. La torre Tanarah representa lo negativo de un sistema del que ya estamos hartos muchos si no es que todos: prepotencia, abuso, ilegalidad, atropello, y desprecio a los ciudadanos", sentenció el munícipe.

Ante la situación, el alcalde de San Pedro hizo un llamado al gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz y a su equipo de trabajo de resolver a favor de los ciudadanos al demostrar que les interesa el cumplimiento de la ley.

El alcalde lamentó además que la acción realizada por la Procuraduría de Justicia para peritajes en el área, se hiciera sin la previa comunicación institucional entre el Estado y el Ayuntamiento sampetrino.

"Seguiremos combatiendo por todos los medios disponibles esa torre, aún y con las amenazas públicas y privadas, anónimas y expresas que hemos recibido algunos funcionarios responsables de conducir a la torre Tanarah al orden y al respeto a la ley", destacó.

Por otra parte, el munícipe sampetrino dio a conocer que los dueños de la torre Tanarah, es decir, la Desarrolladora Trinity S.A. de C.V. del apoderado Francisco Montemayor, ha iniciado una averiguación previa en su contra.

La demanda también incluye al secretario de Ayuntamiento, Bernardo Bichara, así como al director de Protección Civil, Ismael Flores.

FOTO: Carlos Rangel

SYNDY GARCÍA