11 de agosto de 2014 / 01:47 p.m.

Monterrey.- Vecinos de la colonia La Cieneguita en Apodaca aseguraron que cada temporada de lluvias sufren inundaciones por la falta de drenaje pluvial y la basura en las calles.

La última inundación fue el pasado domingo 3 de agosto cuando las aguas del drenaje se metieron hasta la cocina. Los daños sólo fueron materiales pero un niño casi se ahoga y otro fue tropellado al quedar atrapado bajo un automóvil.

En el cruce de Liberia y Nicaragua, en la mencionada colonia, hay una plaza, donde sábado y domingo se instala un mercadito que, según las autoridades, es la causa principal de la basura en las calles de ese sector.

Pero los vecinos piensan lo contrario y aseguran que es responsabilidad del municipio hacer trabajos de drenaje pluvial eficiente.

"La basura que llega no es de la colonia, no es del mercado, pero el mercado no tiene nada que ver porque ahí hay personas que recogen toda la basura, la basura que llega es de las colonias adyacentes a aquí. Lo que ellos hacen es raspar todo el zacate y, más la basura que viene de otras partes, ahí se amontonó y taponeó", aseguró Irma Rodríguez Pérez, vecina del sector.

Aseguró que en el último incidente el agua que se acumuló les llegó hasta el pecho y en las casas subió hasta un metro, sólo que en esa ocasión fue agua del drenaje.

"Nosotros estábamos bien antes porque había desagüe, porque era monte y había tierra, se iba el agua muy bien y con eso era suficiente; pero ahora resulta que con la tiendita que pusieron y ya todo está fincado entonces ya no hay salida de agua", declaró Rodríguez Pérez.

Quienes habitan en la mencionada colonia dicen que los vendedores que tapizan la plaza durante los fines de semana no son los que tiran la basura.

Y aunque el alcalde Raymundo Flores había señalado que los vendedores serían retirados, no fue así, este fin de semana permanecían en el lugar.

 FOTO: Guadalupe Sánchez

GUADALUPE SÁNCHEZ