20 de abril de 2015 / 07:47 a.m.

Monterrey.- Mediante pláticas, conferencias y apoyo emocional, las iglesias Camino, Verdad y Vida, y Dios Está Aquí buscan ayudar a la comunidad homosexual de Nuevo León a vivir una vida "normal".

En diferentes parroquias católicas y cristianas de la zona metropolitana de Monterrey han empezado a aparecer invitaciones para asistir a una serie de charlas que ayudarán a este grupo.

Aunque no hay información sobre de dónde proviene este nuevo culto, los conferencistas se promocionan como "terapeutas" y "psicólogos" que pueden ayudar a erradicar la homosexualidad mediante aceptación y mensajes de superación personal. Tampoco se pudo corroborar el origen de las iglesias que promueven este evento, ni su afiliación teológica.

Una llamada a los organizadores del evento, reveló que están buscando atraer a personas "con problemas" de cualquier religión para ofrecerles una solución y curarlos de la situación en la que viven.

Laura García, quien se identificó como terapeuta, explicó que "este proceso de la inclinación hacia el propio sexo obedece a situaciones que hemos vivido a lo largo de nuestro desarrollo, y de eso se trata la charla. De ninguna manera de enjuiciar, señalar o criticar (...) Sino simplemente entender lo que nos está pasando y la propuesta saludable que Dios tiene para nosotros".

Tras solicitar más información, García detalló que buscan ofrecer a los asistentes un ambiente cómodo sin prejuicios, donde los conferencistas – entre ellos el supuesto psicólogo Everardo Martínez- los ayudarán a reconocer el plan de Dios en sus vidas.

¿Son pláticas religiosas?, se le cuestionó. "No, nosotros recibimos a personas de cualquier religión. Somos terapeutas, en lo personal yo también soy terapeuta y esta propuesta que él nos comparte para mi es fundamental para yo trabajar con mis pacientes de una forma en que el paciente se sienta liberado, restaurado y encuentre su centro en la vida".

Aseguró que no se restringirá el acceso a personas de ninguna religión o creencia, siempre y cuando estén buscando ayuda.

Será el viernes 15 y el sábado 16 de mayo cuando se lleven a cabo estos eventos; el primero será para el público en general y el segundo únicamente para líderes religiosos y terapeutas. El primero tiene un costo de 250 pesos, y el segundo de 600, y ambos son de cupo ilimitado.

García invitó no solo a los que están "sufriendo" por su orientación sexual, sino a sus familiares y amigos para que los ayuden en el proceso.

"Yo como terapeuta recibo a mucha gente que dice “yo no quiero vivir así, yo no quiero morir solo, yo quiero tener una familia, así me lo dicen. Desde jóvenes de 15 ó 16 años hasta chavos de 30 que me dicen que si siguen en ese camino van a morirse solos y no quieren eso para ellos", puntualizó.