MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de mayo de 2016 / 03:49 p.m.

Monterrey.- En motivo de celebración, la Arquidiócesis de Monterrey emitió un comunicado, felicitando al Arzobispo de Monterrey Rogelio López Cabrera, por cumplir con su 20 aniversario episcopal.

Anteriormente, el Arzobispo comentó que para celebrarlo acudiría a la primera parroquia que visitó como Obispo en Tierra Caliente en Michoacán.

"Para celebrar mis 20 años de Obispo, ya que fui consagrado en el estado de Michoacán, estaré en la población de Tacámbaro en un Santuario de un pueblo que se llama Carácuaro, donde fuera párroco también el Cura Morelos y Pavón", expresó.

De esta manera indicó que estos 20 años de su servicio han sido de los más gratos, agradeciendo a Dios y a la vida todo lo que en su camino ha vivido.

"Dios me ha llevado a lugares muy diversos, fui Obispo en Michoacán, luego en Chiapas, primero en la frontera con Guatemala, en Tapachula y después en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez y ahora recientemente aquí en Monterrey, en cada lugar el Señor me ha puesto diversos retos, en Michoacán el desafío de la violencia, en Chiapas primero en Tapachula el tema migratorio, la violencia que ocurre a lo largo del camino que va desde Centro América hasta Estados Unidos, en aquel tiempo el conocido grupo salvatrucha y en Tuxtla el estar muy de cerca de las comunidades indígenas".

Mons. Rogelio nació el 24 de enero de 1951, en Santa Catarina, Guanajuato.

Fue hasta el  2012 que, Benedicto XVI lo nombró XII Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Monterrey, el 3 de Octubre de 2012; tomó posesión el 5 de diciembre del mismo año en la Arena Monterrey.