MULTIMEDIOS DIGITAL
13 de julio de 2017 / 08:40 p.m.

MONTERREY.- Ningún directivo o padre de familia puede condicionar el ingreso a clases con cuotas, las cuales están prohibidas por la ley, así lo aseguró el secretario de Educación en Nuevo León, Arturo Estrada, Camargo.

En entrevista para Telediario Nocturno, el funcionario estatal señaló que aunque ningún directivo está autorizado para manejar dinero, los padres de familia sí pueden realizar recaudaciones que beneficien a la escuela.

“La cuotas están prohibidas por la ley. Lo que hemos establecido son que alguna ocasión los padres pueden reunirse y hacer una aportación para algún beneficio que pueda tener para la escuela”, dijo.

“Las autoridades no están autorizados para el manejo de esos dineros, pero es bienvenida una aportación de los padres de familia”, señaló.

Exhortó a los padres de familia llegar a un acuerdo para la mejoría del plantel en el que cursen sus hijos, pero pidió no condicionar el estudio con una cuota.

“Si una familia no tiene recurso económico no se le debe impedir a su niño que esté en la escuela. Los padres de familia podrán recibir la aportación, pero no podrán condicionarle que siga sus estudios”, dijo.


dat