14 de noviembre de 2014 / 01:32 p.m.

Monterrey.- Días antes de que la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) defina el método de elección de candidatos panistas rumbo a las elecciones de 2015, el presidente del PAN a nivel nacional, Ricardo Anaya Cortés, dio su respaldo a la alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes en sus aspiraciones políticas.

En el marco del segundo informe del Ayuntamiento de Monterrey, rendido la noche de ayer por Arellanes Cervantes en el Palacio Municipal, al ser cuestionado sobre si Acción Nacional perfila a la funcionaria como candidata para la gubernatura de Nuevo León, el dirigente nacional admitió que la ahora edil es uno de los activos más importantes para su institución política.

"Eso lo decidirá ella, pero no hay duda de que es uno de los activos más importantes que tiene el Partido Acción Nacional en el estado de Nuevo León.

Durante su rendición de cuentas, Arellanes Cervantes dijo que en todo momento, lo ya realizado siempre será superable, más allá de las administraciones municipales.

"Lo dicho hoy aquí refrenda que soñar es el inicio de algo más grande que podemos construir que lo que hasta ahora realizado será siempre superable, porque nuestras ganas e ímpetu por ser mejores no terminan en una administración municipal.

"Soy mujer de convicciones, venida de la cultura del trabajo y el esfuerzo, acostumbrada a los retos y a nunca fallar ante los abusos y las injusticias, creo en las convicciones y en el consenso, creo en la defensa de la dignidad de las personas por encima de la autocomplacencia política, creo en la fuerza de las ideas y la fuerza de la unidad, creo que los ciudadanos de Monterrey y de Nuevo León, merecen un gobierno que con hechos demuestren que ha cambiado de actitud y no sólo de gobernante", declaró ante los más de 2 mil asistentes.

"Estamos muy orgullosos del trabajo que está realizando como presidenta municipal, convencidos de que tiene un extraordinario futuro por delante y que es alguien que ha servido y que va a seguir sirviendo Nuevo León", expresaría posteriormente el líder nacional panista Anaya Cortés.

"Ella está claramente concentrada ahora en su trabajo como presidenta municipal y le corresponderá a ella definir cuáles son sus proyectos futuros", señaló.

En tanto, dijo estar convencido de que el próximo gobernador o gobernadora de Nuevo León será emanado de Acción Nacional.

"No hay duda, Margarita es un activo extraordinario del Partido Acción Nacional, una mujer con mucho futuro en el PAN, ella decidirá en qué proyecto decide participar.

"Estamos convencidos de que las mujeres van a jugar un papel muy importante en este próximo proceso electoral", agregó.

El dirigente destacó que es claro que Arellanes Cervantes cuenta con el apoyo de la gente para seguir dando resultados en beneficio del Estado.

Comentó por otra parte, que será el martes de la próxima semana en la Ciudad de México cuando el PAN en Comisión Permanente decida el método de elección de candidatos para los próximos comicios.

Durante su informe, la munícipe destacó la reducción de hasta 56 por ciento en los índices delictivos, además de la entrega de 105 mil mochilas y útiles escolares.

También mencionó la construcción de la primera Clínica de Atención al Autismo en el Estado, la construcción de la Ciudad del Adulto Mayor, que aún no es concluida, una guardería de 24 horas, además de la realización de tres pasos a desnivel, dos en Paseo de los Leones y uno en la avenida Garza Sada.

Arellanes Cervantes dijo que al inicio de su gestión había alrededor de 200 policías y ahora cuenta con mil 220 ya certificados y 240 oficiales de tránsito.

Mencionó además la creación de una APP que los ciudadanos pueden descargar a su celular y a donde pueden hacer reportes de cualquier tipo.

Además mencionó la construcción de otro paso a desnivel en las avenidas Revolución y Alfonso Reyes, además del parque temático "Chespirito", que se ubicará en el Parque España.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL/SYNDY GARCÍA Y RICARDO ALANÍS