24 de abril de 2014 / 10:51 p.m.

Monterrey.- El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz dio "espaldarazo" al alcalde de Guadalupe, César Garza, de quien dijo es una persona de carácter, pero sensible; esto se da luego de que el munícipe se retractara de premiar a los Policías de Proximidad involucrados en el incidente del camión urbano donde un menor perdió la vida.

Medina de la Cruz estuvo en ese municipio, en la inauguración de la Expo Feria y asamblea de la Unión Ganadera Regional, donde fue recibido con elogios por parte de César Garza y posteriormente el mandatario, en su discurso, aseguró que el edil cuenta con todo el apoyo de parte del Gobierno del Estado.

Así como el mandatario estatal, lo mismo hizo el diputado Francisco Cienfuegos, quien afirmó que es de humanos equivocarse, pero que lo importante es corregir los errores y dar la cara.

Casi dos semanas después de que se presentaron esos hechos violentos, el munícipe guadalupense dio una rueda de prensa en la que aseguró que el actuar de los policías fue el correcto; sin embargo, hasta ese momento el edil no había visto el video de la cámara de seguridad en la unidad de transporte público.

Mismo que presenta con detalle lo que ocurrió al interior del camión cuando los dos policías forcejearon con un delincuente armado, lo que provocó que se disparara el arma que privó de la vida al adolescente.

Guadalupe Sánchez