14 de diciembre de 2015 / 08:40 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales no cantan victoria y esperarán a que el Gobierno del Estado por escrito haga oficial el retiro de la Verificación Vehicular para el próximo año.

Lo anterior, luego de que en rueda de prensa el Secretario General de Gobierno, Manuel González, anunció que retirarían el derecho de la propuesta del Paquete Fiscal 2016, no sin antes haber cambiado de parecer en un par de ocasiones.

Ante ello, los diputados prefieren esperar con “papel en mano” una notificación oficial del Gobierno del Estado que avale el retiro de la Verificación.

“Y qué bueno que recapacitó al día de hoy, mi único temor es que mañana cambie de postura, yo si le pediría al gobernador que ya para cerrar este capítulo que hagamos el anuncio en conjunto”, dijo Marco González, Coordinador de los Diputados del PRI.

Además de la desaparición de la verificación, los legisladores esperan que el Estado se retracte del aumento al Refrendo, placas; que incluya incremento en partidas para cultura, CONALEP, mantenimiento del Metro; retirar los tabuladores de sueldos, limitar el tema de la deuda, entre otras modificaciones.

“Papelito habla, tenemos que recibir un escrito firmadito por el gobernador donde nos diga los cambios que estamos pidiendo”, dijo Arturo Salinas, Coordinador de los Diputados del PAN.

Hace días, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Roberto Russildi, anunció que la verificación vehicular se aplazaría para el 2017; sin embargo el pasado viernes, durante una reunión entre funcionarios estatales y diputados, el estado cambio su postura y manifestó que incluiría el derecho para el 2016; pero de nueva cuenta, este lunes se retractaron y aceptaron retirarla.

Dado a que todo ello ha sido únicamente apalabrado y por si hay un nuevo cambio de postura, el Congreso Local aprobó emitir un exhorto al gobernador Jaime Rodríguez para que dé reversa a la Verificación, aumento de refrendo y placas.

Los diputados afirman que de darse dichas modificaciones al Paquete Fiscal, estaría el camino libre para aprobarlo antes del 20 de diciembre.