ERIK SOLHEIM ROCHA
21 de mayo de 2017 / 05:25 p.m.

MONTERREY.- Familiares y amigos dieron el último adiós a Cesar Daniel Camacho y a Orlando Robledo Castillo, elementos de la Secretaria de Seguridad Publica de San Pedro que fueron ejecutados la noche del viernes por un comando armado.

Sus allegados se congregaron desde las 10 de la mañana en unas reconocidas capillas del municipio, donde el alcalde Mauricio Fernández, acudió y aseguró que se les brindará todo el apoyo.

“Todo el apoyo en todo sentido mañana (lunes) le vamos a hacer un homenaje porque mueren como héroes al final de cuentas, indicó.

El edil prefirió reservarse detalles sobre el ataque, bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones.

“No te puedo decir nada por muchas razones, en primera por lo complejo del caso, el sigilo y además por cualquier información podrías fastidiar enormemente la investigación y a nosotros nos interesa llegar al fondo y no andarle chismeando el proceso", mencionó el arzobispo.

No obstante, el Mayor Antonio Lucas Martínez, secretario de Seguridad de San Pedro, en entrevista para el Telediario Fin de Semana con Azucena Uresti, no descartó una posible venganza por parte de un grupo delictivo, luego de que el comandante Camacho participó en detenciones de delincuentes en el municipio en las últimas semanas.

- ¿Hay una hipótesis o posibilidad de que sea por venganza?

“No se descarta esa línea, pero yo no puedo estar especulando y (decir) no pues pudo haber sido eso porque los que están haciendo la investigación tienen ya algunos datos”, indicó Lucas Martínez.

En este sentido, concluyó que la muerte de ambos policías puede estar ligada al tema del narcotráfico.

“Puede ser, hay varias líneas de investigación, pero también a los delincuentes que hemos asegurado, los hemos puesto a disposición de las autoridades y pues es muy seguro que no les agrada el trabajo que realizamos porque estamos atacando su forma de obtener dinero", dijo.


El funcionario municipal dijo que en la camioneta y en el automóvil negro que aparecen en el video, iban tres personas por vehículo, mientras que se ubicó a dos carros más que pudieran tener relación con el hecho.