AGUSTÍN MARTÍNEZ
5 de septiembre de 2017 / 07:27 p.m.

MONTERREY.- Un moño negro adorna tristemente la fachada de la base de taxis donde trabajaba “Mago” Guerra. Fue el último sitio donde platicó y convivió tranquilamente con sus compañeros.

Fueron los últimos momentos de su existencia, pues nadie pudo saber que, momentos más tarde, perdería la vida en un choque frontal, ocasionado por un conductor que le invadió carril, en Salinas Victoria.

Mientras los deudos del taxista se preparaban para comenzar los funerales, las autoridades policiacas lograron la detención del automovilista supuesto responsable de la tragedia.

Al mismo tiempo, se dio a conocer que la esposa y la hija del presunto homicida imprudencial, quienes sufrieron algunos traumatismos durante el choque, fueron dadas de alta en el hospital Universitario en el transcurso de la madrugada.

La mañana y tarde del martes fueron muy distintas en la base de taxis “Salinas”, de las calles Morelos e Iturbide, en Salinas Victoria.
La ausencia de Mauro Humberto Guerra Treviño era notoria.

Sus compañeros y el delegado expresaron estar consternados y sorprendidos ante el repentino fallecimiento del taxista de 51 años de edad.

A él lo describieron como una persona amigable y trabajadora. Durante los casi nueve años que laboró en ese lugar nunca tuvo problemas, y siempre estuvo dispuesto a ayudar.

Mago dejó en la orfandad a dos adolescentes, aunque estaba separado de su esposa desde hacía tiempo. Habitaba cerca del cruce de Iturbide y Gonzalitos, en el centro de Salinas Victoria.
Mientras tanto, el presunto responsable de su muerte ya se encuentra detenido, según dijeron varios de sus familiares, aunque por cuestiones de procedimiento, las autoridades estatales no lo confirmaron.

Se trata de Alberto Martínez, de entre 25 y 30 años, y quien radica en la misma localidad. Al momento del choque resultaron con diversos golpes la esposa y la hija de dicha persona.

Se trata de Karen Mahereli Alvarado Cruz, de 28 años, y Kimberly Cristal Martínez Alvarado, de 2, quienes fueron dadas de alta en el hospital horas más tarde.

El percance que cobró la vida de Guerra Treviño ocurrió alrededor de las 18:30 horas del lunes en la carretera a Salinas Victoria, frente a la colonia Rincón de El Carmen, en El Carmen, Nuevo León.
La víctima regresaba a su casa a bordo de un automóvil Chevrolet Spark blanco, mientras que Alberto Martínez se desplazaba hacia El Carmen en un Ford Focus del mismo color.

Por razones que hasta el momento se desconocen, el joven conductor invadió el carril contrario e impactó de frente al auto compacto, quedando sin vida el taxista “Mago” Guerra.

Al saber la magnitud del accidente y, sin importarle la suerte de su familia, el automovilista emprendió la huida hacia El Carmen, donde fue detenido horas después.


pjt