26 de noviembre de 2014 / 06:53 p.m.

Santa Catarina.- El hombre que fue señalado por los propios pasajeros como el conductor del autobús que dejó un saldo de 17 lesionados en un accidente vial ocurrido la madruga del miércoles sobre la Carretera Libre a Saltillo, negó ante la Unidad de Investigación de la Procuraduría en Santa Catarina, ser la persona que conducía la unidad en el momento del incidente.

Según los lesionados, el autobús con la razón social "Rivera Tours" era conducido por Daniel Santos Hernández Hernández, quien supuestamente chocó contra la caja de un tráiler estacionado y luego perdió el control del camión hasta irse a lo profundo de un acotamiento sobre el kilómetro 52, a la altura de Santa Catarina,mientras que el conductor del tráiler huyo del lugar.

Hernández Hernández, quien aún se encuentra detenido, dijo en el sitio del accidente que otro compañero era el responsable y para la cita con las autoridades estatales reiteró esa misma postura.

En el accidente 17 personas que provenían de Moroleón, Guanajuato, resultaron heridas, pero para el mediodía de este miércoles 12 fueron dadas de alta, debido a que las lesiones no ponen en peligro su vida y no tardan más de 15 días en sanar.

El chofer fue atendido por las lesiones que presentaba, y posteriormente lo detuvieron para que las autoridades inicien las investigaciones sobre el aparatoso accidente.

FOTO: Iram Oviedo

CON INFORMACIÓN DE AGUSTÍN MARTÍNEZ