28 de febrero de 2014 / 09:21 p.m.

Monterrey.- Al no presentar lesiones graves, las 10 personas afectadas la mañana del jueves en el choque de la Ecovía, entre ellos el automovilista supuesto responsable, fueron dadas de alta en los diferentes hospitales.

Debido a lo anterior, ninguno de los dos conductores fue detenido, por lo que el caso quedó para investigación en el Centro de Orientación de Denuncia (CODE) de Monterrey.

Sin un término fijo, en esa oficina un fiscal de la Procuraduría estatal se encargará de integrar la carpeta, con el fin de que se deslinde la responsabilidad en forma voluntaria y conciliatoria.

De no ocurrir así, será el propio representante social, por medio de las indagatorias correspondientes, quien deslinde la culpa y proceda en contra del responsable.

Por ahora es señalado como aparente culpable el conductor del automóvil Chevrolet Spark, identificado como Víctor Manuel Rubí Piña, de 44 años de edad.

De los lesionados, esta persona, según las autoridades, fue el más golpeado, pues sus lesiones tardarán más de 15 días en sanar, aunque está fuera de peligro y fue dado de alta.

Los demás afectados, en total nueve pasajeros de la Ecovía, solamente fueron llevados a los nosocomios para revisiones y salieron en el transcurso del día.

Este percance fue reportado alrededor de las 8:30 horas del jueves 27 de febrero en la avenida Lincoln a la altura de la calle Camargo, en la colonia Mitras Norte.

Como Francisco Javier Duarte Vargas, se identificó el operador del vehículo de transporte público, y quien nada pudo hacer por evitar el fuerte impacto.

Trascendió que el chofer se desplazaba de poniente a oriente a aproximadamente 40 kilómetros por hora, cuando de repente se le atravesó el automóvil.

Se dio a conocer que el automovilista habría invadido el carril de la Ecovía en forma imprudente e indebida, por lo que en este momento se le considera presunto responsable de los hechos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ