REDACCIÓN
11 de julio de 2017 / 06:15 p.m.

MONTERREY.- A casi dos meses de haber ingresado al Hospital Universitario a consecuencia de los balazos que recibió en el fallido ataque que sufrió el pasado 16 de mayo, en Cumbres Elite, el presunto líder del Cártel de los Beltrán Leyva, Miguel Ábrego Nava alias "El Sonrics" se recuperó y fue dado de alta.

Fue el pasado sábado, cuando Ábrego Nava abandonó las instalaciones del centro hospitalario en el que, en todo momento, permaneció custodiado por elementos de Fuerza Civil.

Aunque, presuntamente, "El Sonrics" tenía cuentas pendientes con las autoridades, mientras permaneció internado no le acreditaron participación en algún delito, por lo que desde su ingreso hasta su salida del nosocomio fue considerado como afectado por parte del agente del Ministerio Público que lleva la averiguación.

De acuerdo a las investigaciones que realiza el fiscal, Miguel Ábrego viajaba en una camioneta pick-up Ranger, modelo 2017, que conducía José Luis de León Garza, de 43 años de edad, quien en un principio se identificó como Eduardo Misael Martínez Rivera.

De León Garza resultó con heridas leves y horas después del ataque fue dado de alta, pero se negó a dar detalles del hecho que sufrieron y al comparecer ante el representante social solo se concretó a mencionar que se dedica al comercio y que tiene su domicilio en el municipio de General Terán.

Con los dos afectados dados de alta, el agente del Ministerio Público continuará investigando para complementar la carpeta judicial del caso.


pjt