21 de febrero de 2014 / 06:39 p.m.

Apodaca.- El elemento de la Policía de Apodaca que accionó su arma de cargo en un accidente vial para dispersar a los "mirones", será dado de baja de la corporación, según un comunicado de la Presidencia Municipal.

Mediante el documento emitido por el personal de Comunicación Social apodaquense, se dio a conocer que se trata de Margarito Rodríguez Cano, de 25 años de edad, quien tenía apenas seis meses en la institución.

De acuerdo a las indagaciones, luego del accidente ocurrido en la avenida Cartagena y Camino Santa Rosa-Mezquital ocurrió el percance donde cayó una camioneta a una zanja, juntándose los vecinos, que a finales de cuenta fueron los que avisaron a las autoridades.

Desesperado porque no le hacían caso, el guardián del orden sacó su pistola y disparó al aire, dispersándose la gente.

Por tal motivo, el municipio de Apodaca emitió el comunicado que a la letra dice:

En referencia  a los hechos ocurridos esta madrugada en los que un policía de Apodaca accionó su arma de cargo, sin motivo aparente en la colonia Nuevo Amanecer, señalamos que: el policía raso Margarito Rodríguez Cano ha sido suspendido de sus labores  por violar el Reglamento de Seguridad Pública. 

Su comportamiento se ha hecho del conocimiento de la Comisión de Honor y Justicia de Policía y Tránsito, para procesar su baja de la corporación. 

El municipio aplicará además de la baja las sanciones correspondientes de acuerdo al Marco Jurídico vigente.

 En caso de solicitud, el municipio brindará apoyo psicológico a vecinos de la zona que se hayan visto afectados por los hechos. 

El municipio de Apodaca lamenta este hecho y reitera su compromiso de continuar con la profesionalización de sus elementos de seguridad, termina así el comunicado.

Iram Oviedo